26 de Enero 2012
Arquitectura Española (1975-2010) +35 años construyendo en democracia

estudio.entresitio participa en la exposición +35 años construtendo en democracia con dos proyectos sanitarios, el Centro Municipal de Salud en San Blas, obra promovida por el organismo Madrid+Salud del Ayuntamiento de Madrid, y el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel (Ciudad Real), perteneciente al Sescam.

Sala de la Arquería de los Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, 67, Madrid. Del 26 de Enero al 8 de Abril de 2012


La exposición recoge lo mejor de la Arquitectura española realizado desde 1975 hasta nuestros días, abarca doscientos treinta proyectos que han transformado el panorama arquitectónico de nuestro país, realizados por ciento treinta equipos de arquitectos, de los que se exponen sesenta maquetas. Desde 1975 cada año va encabezado por una obra, a la que acompañan otras, para ayudar a perfilar mejor el panorama, o las tendencias de aquel año, consolidándose así un brillante caleidoscopio en el que el resultado depende de quién lo mire.
El objetivo de la exposición es lograr que el visitante pueda apreciar la transformación del paisaje urbano español a través de un recorrido cronológico que le conducirá desde 1975 hasta el 2010, y su contenido trata de plasmar la correlación existente entre la construcción del estado democrático, y la construcción de sus pueblos y ciudades, si es que la hubiere. Toda esta Arquitectura se materializa en ámbitos como la salud, la vivienda, la educación, el transporte, el deporte, la cultura, el espacio público, y el medio ambiente a través de la implantación de edificios e infraestructuras, transformadores del paisaje rural y urbano que permiten mejorar en la calidad de vida de ciudadanos. Un período de treinta y cinco años que permite un análisis específico de lo que ha sucedido en base a las obras que a nuestro juicio son las más significativas de la arquitectura española reciente.